servicios
DEPARTAMENTO JURIDICO-LABORAL-FISCAL.
Resolución de dudas a consultas sobre carácter legal, laboral y fiscal, relacionadas con la actividad empresarial de nuestras empresas asociadas.
- Asesoramiento e información en materia laboral y en materia fiscal.
- Asesoramiento jurídico.
- Lucha contra el intrusismo y la ilegalidad en el sector.
- Asesoramiento en licitaciones con la administración pública.
- Tratamiento en temas de impagados.
- Asesoramiento y disposiciones en materia de prevención de riesgos laborales, acoso laboral, protección de datos, etc.
- Asesoramiento y convenio con empresas de implantación y gestión de normas UNE.
- Modelos de contratos: servicios, obra, mantenimiento, etc.
DEPARTAMENTO TéCNICO
Resuelve y asesora a la resolución de dudas y consultas de carácter técnico y normativo relacionada con la actividad de nuestras empresas. Asistiendo y elaborando documentación necesaria para la legalización de instalaciones.
- Asesoramiento sobre legalización, tramitación y ejecución de instalaciones.
- Asesoramiento sobre interpretación o dudas relacionadas con la interpretación de los distintos reglamentos y normativas del sector.
- Asesoramiento y/o mediación con las Compañías suministradoras y la Administración pública.
- Representatividad en diferentes MESAS TECNICAS con organismos públicos y privado.
- Asesoramiento sobre confección y/o documentación necesaria para legalizar instalaciones.
- Confección y/o tramitación de documentación técnica para legalización de instalaciones.
- Programa informático propio, Dibat, para la confección de documentación técnica para instalaciones de Baja tensión.
DEPARTAMENTO de seguros
Se ofrece asesoramiento y estudio para la contratación de toda clase de seguros, así como la tramitación de siniestros.
- Asesoramiento sobre Póliza de Responsabilidad civil obligatoria para las empresas instaladoras, con las coberturas mínimas exigidas en los diferentes reglamentos industriales.
- Asesoramiento y estudio para la contratación de toda clase de Seguros:
- Seguro de Accidentes por Convenio Colectivo.
- Multirriesgo para el local.
- Seguro de Robo de Herramientas.
- Seguro de Altos Cargos y Directivos.
- Seguro de Crédito.
- Seguro de Autos y Flotas.
- Seguro de Ciberprotección.
- Seguro de Salud.
- Seguro de Subsidio.
- Seguro de Salud.
- Seguro de hogar.
- Seguro de Vida.
- Seguro de RC convenio.
DEPARTAMENTO DE formación
La asociación ofrece en sus diferentes espacios HOMOLOGADOS, un amplio programa de cursos relacionados con el sector, y realizados en muchas ocasiones con empresas colaboradoras como la PREVENCION DE RIESGO LABORALES, con organismos oficiales como el Sexpe, Consejería de Educación, etc.
- Charlas, Conferencias y Jornadas Técnicas con fabricantes y empresas del sector sobre temas de interés para el colectivo.
- Homologación para la impartición de formación en materia de Prevención de riesgos laborales necesario para la expedición de la Tarjeta profesional del Metal y la Tarjeta profesional de la Construcción.
- Acreditación de Fundación Tripartita para la gestión de los créditos formativos.
- Homologación para la impartición de cursos obligatorios para la obtención de diferentes carnes y Certificados de profesionalidad.
- Convenio con entidades homologadas para la obtención de otro tipo de certificación o carne, como por ejemplo GASES FLUORADOS.
- Libros técnicos, reglamentos a precios especiales para asociados.
DEPARTAMENTO energía
Este departamento está enfocado al cliente o a los instaladores que quieran ampliar sus negocios, haciéndose agentes energéticos.
- Asesoramiento y estudio de todo lo relacionado con facturas eléctricas, comercializadoras, etc.
- Contratos de luz y gas.
- Representación de Plantas de Energía fotovoltaica.
- Asesoramiento para hacerse Agentes Energéticos.
DEPARTAMENTO administración
Continuos servicios de información hacia el asociado sobre temas de interés: Circulares, notas informativas, subvenciones, Normativas, Reglamentación y otras cuestiones.
- Información y asesoramiento periódico de asuntos de interés para el sector.
- Realización de Gestiones profesionales y Tramitación ante las Administraciones Públicas: Consejerías, diputación y otros organismos.
- Renovación, Altas y Modificación de Documentos de las empresas instaladoras ante industria.
- Apoyo, asesoramiento ante cualquier trámite ante la administración.
- Gestión y registro en el Registro de subcontratistas, REA.
- Tramitación de la Formación/ Tarjeta del Metal y/o Construcción.
- Asesoramiento y/o registro de empresas ante el Ministerio de telecomunicaciones
- Asesoramiento y apoyo en solicitud de Subvenciones.
- Convenios con aseguradoras u otras empresas para que se puedan beneficiar los instaladores de descuentos, precios, etc.
- Organización de nuevas oportunidades de negocio para nuestras empresas.