Logo Asinet

servicios

DEPARTAMENTO JURIDICO-LABORAL-FISCAL.

Resolución de dudas a consultas sobre carácter legal, laboral y fiscal, relacionadas con la actividad empresarial de nuestras empresas asociadas.

  • Asesoramiento e información en materia laboral y en materia fiscal.
  • Asesoramiento jurídico.
  • Lucha contra el intrusismo y la ilegalidad en el sector.
  • Asesoramiento en licitaciones con la administración pública.
  • Tratamiento en temas de impagados.
  • Asesoramiento y disposiciones en materia de prevención de riesgos laborales, acoso laboral, protección de datos, etc.
  • Asesoramiento y convenio con empresas de implantación y gestión de normas UNE.
  • Modelos de contratos: servicios, obra, mantenimiento, etc.

DEPARTAMENTO TéCNICO

Resuelve y asesora a la resolución de dudas y consultas de carácter técnico y normativo relacionada con la actividad de nuestras empresas. Asistiendo y elaborando documentación necesaria para la legalización de instalaciones.

  • Asesoramiento sobre legalización, tramitación y ejecución de instalaciones.
  • Asesoramiento sobre interpretación o dudas relacionadas con la interpretación de los distintos reglamentos y normativas del sector.
  • Asesoramiento y/o mediación con las Compañías suministradoras y la Administración pública.
  • Representatividad en diferentes MESAS TECNICAS con organismos públicos y privado.
  • Asesoramiento sobre confección y/o documentación necesaria para legalizar instalaciones.
  • Confección y/o tramitación de documentación técnica para legalización de instalaciones.
  • Programa informático propio, Dibat, para la confección de documentación técnica para instalaciones de Baja tensión.

DEPARTAMENTO de seguros

Se ofrece asesoramiento y estudio para la contratación de toda clase de seguros, así como la tramitación de siniestros.

  • Asesoramiento sobre Póliza de Responsabilidad civil obligatoria para las empresas instaladoras, con las coberturas mínimas exigidas en los diferentes reglamentos industriales.
  • Asesoramiento y estudio para la contratación de toda clase de Seguros:
  • Seguro de Accidentes por Convenio Colectivo.
  • Multirriesgo para el local.
  • Seguro de Robo de Herramientas.
  • Seguro de Altos Cargos y Directivos.
  • Seguro de Crédito.
  • Seguro de Autos y Flotas.
  • Seguro de Ciberprotección.
  • Seguro de Salud.
  • Seguro de Subsidio.
  • Seguro de Salud.
  • Seguro de hogar.
  • Seguro de Vida.
  • Seguro de RC convenio.

DEPARTAMENTO DE formación

La asociación ofrece en sus diferentes espacios HOMOLOGADOS, un amplio programa de cursos relacionados con el sector, y realizados en muchas ocasiones con empresas colaboradoras como la PREVENCION DE RIESGO LABORALES, con organismos oficiales como el Sexpe, Consejería de Educación, etc.

  • Charlas, Conferencias y Jornadas Técnicas con fabricantes y empresas del sector sobre temas de interés para el colectivo.
  • Homologación para la impartición de formación en materia de Prevención de riesgos laborales necesario para la expedición de la Tarjeta profesional del Metal y la Tarjeta profesional de la Construcción.
  • Acreditación de Fundación Tripartita para la gestión de los créditos formativos.
  • Homologación para la impartición de cursos obligatorios para la obtención de diferentes carnes y Certificados de profesionalidad.
  • Convenio con entidades homologadas para la obtención de otro tipo de certificación o carne, como por ejemplo GASES FLUORADOS.
  • Libros técnicos, reglamentos a precios especiales para asociados.

DEPARTAMENTO energía

Este departamento está enfocado al cliente o a los instaladores que quieran ampliar sus negocios, haciéndose agentes energéticos.

  • Asesoramiento y estudio de todo lo relacionado con facturas eléctricas, comercializadoras, etc.
  • Contratos de luz y gas.
  • Representación de Plantas de Energía fotovoltaica.
  • Asesoramiento para hacerse Agentes Energéticos.

DEPARTAMENTO administración

Continuos servicios de información hacia el asociado sobre temas de interés: Circulares, notas informativas, subvenciones, Normativas, Reglamentación y otras cuestiones.

  • Información y asesoramiento periódico de asuntos de interés para el sector.
  • Realización de Gestiones profesionales y Tramitación ante las Administraciones Públicas: Consejerías, diputación y otros organismos.
  • Renovación, Altas y Modificación de Documentos de las empresas instaladoras ante industria.
  • Apoyo, asesoramiento ante cualquier trámite ante la administración.
  • Gestión y  registro en el Registro de subcontratistas, REA.
  • Tramitación de la Formación/ Tarjeta del Metal y/o Construcción.
  • Asesoramiento y/o registro de empresas ante el Ministerio de telecomunicaciones
  • Asesoramiento y apoyo en solicitud de Subvenciones.
  • Convenios con aseguradoras u otras empresas para que se puedan beneficiar los instaladores de descuentos, precios, etc.
  • Organización de nuevas oportunidades de negocio para nuestras empresas.